martes, 13 de mayo de 2014

LONDRES

Hace poco, viajé a una de las ciudades con más encanto por excelencia, Londres. Es la ciudad “abrumadora” que, a pesar de mis raíces gaditanas y adicta a mi sol y a mis playas, no deja de enamorarme.


A la hora de preparar tu maleta has de saber que abrigo y chubasquero van a ser necesarios pues en Londres el 90 % de los días está nublado y lloviendo. No os asustéis los que se desaniman cuando no hay sol, os voy a contar los sitios claves y las cosas que podéis hacer por allí gastando poquito.


Big Ben
El encanto de Londres iluminado.



No se trata de hacernos historiadores pero al menos se trata de conocer un poco la Historia de Londres ya que ha sido uno de los países más importantes y con gran trascendencia en la historia.
Por ello me gustaría recomendaros  una página que os va venir genial si queréis hacer tours gratis ¡¡GRATIS!! por allí porque  seamos realistas, Londres es caro.

Os cuento como funciona la cosa: hay varios tours que cuestan dinero, pero el de los monumentos principales y los más importantes de Londres es del que os hablo. Después de este seguro que os engancháis a los demás como lo hicimos mi familia y yo.

Sólo tienes que reservar en la página web y luego reunirte en el punto de encuentro. Manel (el guía que tuvimos durante nuestro viaje, un encanto de tío con to’ el arte del mundo) te llevará de recorrido durante unas 3 horas contando la historia de forma entretenida y curiosidades, así que tampoco se te olvide llevar zapatos cómodos. Cuando el tour acaba, tu le pagas al guía en función a lo que te a parecido. Se lo curran bastante y se merecen tu “voluntad”, ya me entenderéis el día que vayáis.

He de decir que con el recorrido del Tour vas a ver todo muy rápido, el tiempo es oro y hay mucho que ver.  Algunos de los sitios que os voy a nombrar quizás no sean parte del tour, pero en el visitaréis los sitios más conocidos.


Lo primero que hacer cuando llegues es irte a cualquier estación de transporte y sacarte un bono por día  o una tarjeta Oyster (todo depende de cuánto tiempo estés allí).
Deciros que ambos valen tanto para metro como autobuses, eso sí, se pagan por zonas. Si solo te vas a mover por el centro, las zonas son 1 y 2.
Es importante, porque como no lo sepas y te metas en otra zona que no tienes pagada la vuelta va a hacerte gastar más dinerito.

  • Hay que ser originales, pero no te olvides de hacerte una foto en el monumento más representativo de Londres, el Big Ben y el parlamento. Y por supuesto El London Eye.
  • Dar un paseo por los numerosos parques que hay, entre ellos Hyde Park y Green Park y respirar aire puro y relajarte.
  • Ir de compras o al menos visitar Candem town, un mercadillo enorme en unas  antiguas caballerizas de hace siglos. O Harrods, que en este caso sólo para mirar porque ahí solo compran los ricos. O también Covent garden.
  • No te olvides de pasarte por el buckingham palace y ver el cambio de guardia.
  • Si aún os ha sobrado dinero y queréis pasar tiempo con los famosillos, Madame tussaud es el lugar perfecto, sólo que los famosos son de cera… pero los parecidos son increíbles. Allí me prometí con George Clooney y dimos una rueda de prensa, bromas a parte.
  • Si os interesa la pintura y el arte, ya lo dejo más a vuestro gusto, podeis visitar el british museum y la national galery en trafalgar square.
  • Y si quieres pasarlo bien entre cervezas y amigos no te olvides pasarte por cualquier pub en la Happy Hours, de 17 a 21 horas, que están más baratitas.

Respecto al alojamiento no os puedo decir mucho. En mi viaje fui con mi familia y con unos amigos, y por lo que me comentaron en Londres la relacion calidad- precio estaba muy desproporcionada. Quiero decir, hay sitios “cuchitriles”, y salen caros. Así que os recomiendo que busquéis y busquéis y que os quedeis con un sitio que os de  la confianza a pesar de que pueda salir un poquillo más caro. los recortes se pueden sacar de otra cosa.


Mapa callejero de Londres
Mapa callejero de Londres


Algunas páginas donde buscar alojamiento:






No hay comentarios:

Publicar un comentario