martes, 13 de mayo de 2014

Dublín

Hace ya varios años que estuve en Dublín. Fuimos varios amigos a pasar un fin de semana allí, y sinceramente me encanto la ciudad. Aunque es muy pequeña en relación a otras ciudades que he visitado, Dublín me cautivo. No solo porque tengo sangre irlandesa sino que la gente de allí es súper amable y divertida. Como todos nuestros planes siempre pensando en un sitio donde no nos sea muy caro quedarnos pero que sea interesante de visitar, y elegimos esta ciudad. Apenas son dos horas de avión y el coste es relativamente barato viajando con una compañía low cost. 

Por otro lado nos quedamos en un albergue en el centro por apenas 22 euros las dos noches, eso sí, compartiendo habitación con otros cuatro viajeros más. (Abajo os dejo el enlace a una página de albergues para que la visitéis y comparéis precios). 
Para moveros por la ciudad os aconsejo ir a pie ya que no es muy grande, pero también podéis comprar el ticket ‘Rambler’ con el que podréis coger todos los buses que queráis y es válido durante tres días.

Barrio de Temple Bar, uno de los lugares mas vivos de Dublín
Temple Bar, uno de los barrios mas vivos de la ciudad

En definitiva, Dublín es una ciudad perfecta para ir con un grupo de amigos y pasároslo bien. Lo que no podéis perderos de Dublín es:
  • La primera visita obligada de Dublín es la fábrica de Guinness, donde os ofrecen una degustación gratuita de la cerveza irlandesa por excelencia. Está a apenas 15 minutos andando del centro de la ciudad. Y si lo preferís, sentaros en la terraza del Kehoe’s con una buena pinta de Guinness y disfrutad del ambiente dublinés  
  • Para las chicas, importante recorrer la zona comercial de la ciudad. Mientras nosotras vemos los escaparates, vosotros podéis tomaros algo en los pubs de la zona.
  • Si os gusta lo vintage no podéis perderos el mercadillo The Loft Market, mezclaros con jóvenes diseñadores y comprar alguna que otra cosilla.
  • Visitar el campus universitario de Trinity College donde la fiesta está asegurada durante el día y la noche
  • Para salir de fiesta lo mejor es estar en el barrio más vivo de toda Dublín, el Temple Bar. Una zona de bares, pubs, restaurantes y como no, música callejera.
  •  Por supuesto, si coincidís en Dublín en marzo, no os podéis perder la festividad de San patricio. Vestiros de verde y salid a disfrutad a lo grande.
  • Y para calmar el hambre tenéis que probar la hamburguesa de Bobo’s y el desayuno típico irlandés en Chapter One.
  • Para despediros de Dublín no podéis faltar a uno de sus muchos festivales de música: el Dublin Fringe Festival
  •  Y continuando con música, si queréis conocer a algún famoso como el grupo U2, solo tenéis que ir a uno de sus continuos conciertos en su tierra o pasearos por el centro seguro que con suerte coincidiréis  en algún pub con él.
  • Y por último, después de un día agotador, pasar la tarde en el parque de St Stephens Green. Comprad algo en cualquier supermercado y comer en el parque.


Bueno… Después de un gran fin de semana en Dublín, haber probado los mejores menús, hasta arriba de Guinness y fiesta. ¿Qué os parece el plan?

Mapa callejero de Dublín
Mapa callejero de Dublín 


No hay comentarios:

Publicar un comentario