martes, 13 de mayo de 2014

Roma

Roma, la ciudad eterna, llena de monumentos que nos llevan al antiguo imperio romano… No, en serio, es una de mis ciudades preferidas porque a simple vista parece que lo único que se puede hacer en Roma es visitar ruinas pero no es así, hay un millón de cosas más que hacer, aunque yo solo os contare lo que hice.

Fui a Roma en diciembre del año pasado, estuvimos una semana y el viaje fue estupendo. Viajamos con Ryan air desde Madrid hasta la capital italiana, de modo que el vuelo no fue muy costoso ni tampoco el hostal. (Abajo os dejo el enlace). 


Pero aunque es una ciudad maravillosa, hay que decir que es muy cara también, viendo los precios decidimos comprar la comida en un supermercado porque comer en cualquier sitio se pasaba muchísimo del presupuesto (una Coca-Cola perfectamente podía valer 7 euros).

La vista del Vaticano desde el puente SantÁngelo (Roma)
El Vaticano visto desde el puente de Sant'Angelo
  • Comprar un helado y sentarte en las escaleras de la plaza de España, estilo Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Por supuesto contar los escalones. Y envidiar a los ricos en la via Condotti.
  • Tirar las monedas a la fontana de Trevi, dicen que si tiras una vuelves a Roma, si tiras dos te enamoras en la ciudad y si tiras tres te casas con un romano. Yo tire tres, por si acaso.
  •  Sentirte un gladiador en el Colisseo, pero no os hagáis una foto con los gladiadores que están en la entrada, disfrazaos vosotros mismos.
  • Meter la mano en la boca de la Verdad, cuentan que se usaba para condenar a los acusados, metían la mano en la boca, si decían la verdad conservaban la mano si mentían se supone que se la cortaba.
  • Si estáis enamorados, comprad un candado y colgadlo en el puente Milvio, después tirad la llave al rio Tíber y vuestro amor será eterno.
  • Un bonito paseo por el Trastevere, este barrio me recuerda mucho a Triana, es un barrio antiguo con encanto.
  • Visitar la capilla sixtina y el vaticano, si conseguís subir a lo alto veréis las mejores vistas de Roma, claro pagando una entrada. Por supuesto ver la piedad de Miguel Angel también. Y de camino ver el Castillo de San Angel.
  • Hartaros de pizza, pasta y espressos, hidratos de carbono por un tubo, pero sarna con gusto no pica ¿no?
  • Visitar todos los monumentos típicos de postales como los foros romanos, la Piazza Navona, las catacumbas, el panteón, …
  • Y por último después de tanta visita turística, un poco de fiesta. En Roma se organizan muchos festivales en los que os encontrareis cantidad de españoles. Pero si lo que queréis es salir por la noche os recomiendo el Trastevere donde encontrareis un montón de bares, pubs y discotecas.


Estas son algunas de las cosas más importante que no puedes perderte en Roma, así que ya sabéis lo que hacer aquí.  

Mapa callejero del centro de Roma
Mapa callejero de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario