martes, 20 de mayo de 2014

GRECIA


Siempre fue mi destino soñado, siempre por fotos me quedaba maravillada con los paisajes, las casitas tan rurales y con ese azul intenso del mar. Y aun así después de haberla visitado, lo sigue siendo.
El mejor momento para ir a Grecia y sus islas en época de verano y buen tiempo, para poder aprovechar sus fiestas y sus azulinas playas.

Lo más caro del viaje seguramente sean los vuelos, no es lo mismo de España a París (que ya nos puede salir bastante caro teniendo poco presupuesto) que a Grecia. ¡es lógico!
¿Qué decir de Grecia?. Grecia es la cuna del arte, habrá muchos monumentos por ver repartidos por varias islas y que quizás no vayáis a muchas de ellas por presupuesto, pero os dejo aquí las que yo visité.

Lo que podeis hacer en Atenas es:
Si viajáis a  Atenas, capital de Grecia no podeís perderos un monumento impresionante, quizás el más representativo del arte griego ( para aquellos que os guste un poco el arte) el Partenon de Atenea, un templo construido a la diosa y rodeado de un acrópolis o ver una puesta de sol desde el Templo de Poseidón a lo alto de la montaña. Como ya os digo, para aquellos que os interese el arte, sino es tontería porque la entrada cuesta 4 euros, apenas nada, pero hablamos de viajes económicos.
la magnitud magnificada

Si vas buscando un poco más de fiesta tienes que ir a Psiri, un barrio bohemio lleno de bares, restaurantes y cafeterías.
Visitar el barrio Monastiraki sin irte de allí sin pasarte por su famoso mercadillo donde puedes obtener cosas baratillas “regateando”, ya sean antigüedades, artículos de plata, o incluso irte de allí con el estómago lleno.

En Santorini (Oia): 
Ese pueblecito blanco con techos y cúpulas azules que con la caída del sol se va haciendo más interesante. Por Santorini  no te olvides cenar junto al mar en los típicos restaurantes de pescadores acompañados del buen vino de la isla.
Merece la pena hacer el recorrido para llegar a la escondida playa Roja, cuya arena es de este color como si el planeta Marte se bañara en ella.
Playa Roja, una playa color pasión.
Por supuesto ver una puesta de sol desde la playa o desde alguna terracita, ¡las vistas son increíbles!
Si buscas algo más de diversión y ocio En cualquier puesto, cómprate  un kit de buceo con sus correspondientes gafas, tubo y si encima tienes aletas mejor. Y nadar en el abismo, en el mundo marino rodeado de peces.
Cuando la noche cae, Santorini deja de ser una ciudad calmada y la fiesta está asegurada, hay muchísimos sitios donde ir, pero los mejores son la plaza de Fira y Kamari. Además preparan unos cócteles riquísimos y baratísimos.

Y en Mykonos:
Mykonos es por excelencia la isla del disfrute, tanto para fiestas como para relajarse.
Depende del plan en el que vayas, encontrarás diferentes tipos de playas: Panormos o Agios Sostis si quieres coger olas, Sea paradise para los atrevidos a mostrarse como su madre lo trajo al mundo o Platis gialos o Psarou para ir con la familia.
Mykonos


A tan sólo 9 kilómetros está la isla de Delos con ida y vuelta de barcos constantemente, aunque sea una ciudad cara, llena de turismo y muchas tiendas merece la pena visitarla y probar de su gastronomía lo más típico: la mousaka y de postre el pastel amygdalota.

Respecto al alojamiento, como digo siempre, comparar todas las ofertas en hoteles, alquilando alguna casita o apartamento. Lo dejo a vuestra elección.
Mi recomendación es que tratéis de visitar todas y cada una de las islas que podáis, que os quedéis con lo importante de cada una y podáis decir que conocéis gran parte de ellas. Están todas muy bien conectadas en cuanto a transporte, tanto interno como externo y no suele ser muy caro.

¿Y tú? ¿Cuáles vas a visitar?
Mapa de las Islas Griegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario