martes, 20 de mayo de 2014

MADRID

De mi viaje a Madrid la verdad que no os puedo contar mucho, pues solo pasé allí un fin de semana, pero no preocuparos, 3 días con sus respectivos madrugones dan para mucho.
Madrid es la capital de España y es uno de los destinos turísticos más visitados, así que vais a encontraros con gente de todo tipo, siempre va a estar llena.
Probablemente por el turismo y demás es una ciudad que a fin de cuentas sólo siendo un fin de semana puede salir carillo para nuestro bolsillo, pero no preocuparse que aquí os dejo algunos truquillos  o mi ruta del pasado viaje para sobrevivir en Madrid.
Las caminatas pueden ser muy largas si te propones no coger metro o autobús, aunque tengan muy buena conexión, pues aunque los bonos abaraten el coste no dejan de ser caros.

Fuente de Cibeles


Lo que no os podéis perder de Madrid:

  • Visitar el grandísimo parque del Retiro y si el tiempo acompaña dar un paseo en las barquitas.
  • No te olvides que para el  almuerzo o cena  típica de allí el bocadillo de calamares.
  • Pasear por la Gran vía y jugar al “pitopito gorgorito” con los teatros y musicales y si podeis permitíroslo, aunque sea las entradas más baratas en el gallinero. Realmente merece la pena, al menos el que yo vi, el Rey León, pero pronto caerá otro, de eso estoy segura
  •  Si queréis ir de fiesta los lugares baratos idóneos son  Arguelles y Malasaña. Tanto para cenar como para bailar en algún pub como ir de mercadillo.
  •  Parar en el origen de todo: el km 0 en Puerta del sol, donde el famoso reloj que vemos en la tele el 31 de diciembre a la hora de las campanadas.
  • Caminar entre callejuelas hasta la Plaza Mayor, siempre llena de turistas, mimos y antigüedades.
  •  Visitar la Catedral  de la Almudena  junto con el palacio Real y sus jardines.


Mapa de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario