martes, 27 de mayo de 2014

TARIFA

Buenas a todos! Hoy os propongo un viaje express y de mochileo. Para aquellos que os gusten los planes inesperados y rollo hippie.
Y … ¿Qué mejor sitio que Tarifa?
El pasado verano, de locura con mis amigas se nos ocurrió plantarnos en Tarifa, aunque sólo echamos dos días nos salió el fin de semana por 25 euros.

¿Cómo lo hicimos? Pues 5 euros para gasolina pusimos cada una (íbamos 4) , y los otros 20 para las cenas, comidas y copitas.
De alojamiento no gastamos nada, porque dormimos, no en una caravana porque no teníamos, pero en el “Patromóvil”, el coche de mi amiga Patricia, que es algo parecido.
No es que se durmiese muy bien, pero la satisfacción de no gastar dinero y la siesta después en la playa dan una alegría.

Dunas de las playas de Bolonia


Lo que podemos hacer en Tarifa:
Un viaje de dos días no dan para mucho, además de que no es una ciudad muy grande. Pero si vas buscando relax, diversión o ocio es un sitio idóneo, en verano claro.

  •   Tarifa es el punto de Cádiz que separa el océano Atlántico del Mar Mediterráneo a través de un puente, así que no te olvides bañarte a cada lado del puente y decir que en 2 minutos has cambiado de mar.
  •   Pasear por las pequeñas callejuelas con ese encanto rural que encuentras en montaña, pero al lado del mar con la brisa marina.
  • Curiosear por las tiendecillas hippies y no tan hippies y encontrarás cosas ideales de materiales reciclados que jamás se te ocurría crear. ¡Unas Chuladas!
  • Cenar o almorzar por la alameda o el paseo marítimo y comer lo típico de Cádiz, “el pescaito frito”.
  • Si quieres disfrutar del espectáculo incluso apuntarte a él con cursillos, desplázate hasta la playa de Las palomas. Es la zona más deportista donde la gente hace surf, windsurf y Flysurf. 
  • Ver las ruinas de Bolonia y acceder a su “dunosa” y escondida playa. Llena de pendientes ideales para tirarte haciendo la croqueta.
  • Para salir de noche encontrarás miles de terrazas chill out, con muchísimas ofertas de cócteles y chupitos en grupo que te chispan en nada y por nada de dinero.

Se que no puede ser un gran viaje y no muy lleno de lujos, pero algún sacrificio habrá que hacer. Así que...¡A vivir Tarifa que son dos días!


Mapa callejero


No hay comentarios:

Publicar un comentario